Tania Molina, aspirante al Senado de Colombia.
Tania Molina, aspirante al Senado de Colombia.
Foto
Cortesía

Share:

"Llegó a mi vida la oportunidad de seguir sirviendo a la gente desde el Senado": abogada Tania Molina

De la educación a la política.

"Me lanzo a la política porque estoy convencida que debe de existir una renovación de la misma que nos dé las herramientas de llevarle las oportunidades a la gente sin discriminación alguna"

Así opinó la abogada Tania Molina Fernández sobre los motivos que la llevaron a postular su nombre para el Senado de la República por el Partido de la U, el de la Unión por la Gente.

Molina Fernández  durante estos últimos 10 años ha estado dedicada a la educación, en la Corporación Universitaria Reformada y en el Colegio Americano. "He sido gestora de educación, posibilitando el ingreso a la educación superior de más de 1.200 jóvenes de bajos recursos, mediante convenios con universidades y gobiernos locales", indicó la candidata al Senado.  

Dijo que en el campo educativo y social ha tenido el privilegio de gestionar y acompañar a la comunidad cristiana a la educación superior en el área teológica. "Corroboré que la educación es un canal efectivo de transformación familiar, social y económica", agregó.

En su experiencia de vida, Tania tuvo la oportunidad de coordinar la Red de apoyo psicoespiritual y desarrollo sostenible, ofreciendo apoyo a las comunidades en la recuperación de la salud mental, espiritual y económica en medio de la crisis generada por la pandemia. "Soy egresada del programa de Derecho con estudios en teología y llegó a mi vida la oportunidad de seguir sirviendo a la gente desde el Senado de la República como “La Voz de mi Gente”, sostiene la candidata.

Para la aspirante al Congreso, sus propuestas marcan la diferencia y considera que estas "pueden ser importantes para el momento histórico que vive Colombia, en donde se clama por nuevos y diferentes liderazgos que generen confianza, transparencia y voluntad política para gestionar a favor de las necesidades nuestra nación".

"Colombia pide que hombres y mujeres de nuestra nación se atrevan a presentarse como una alternativa frente a nuestra realidad política", dijo Molina Fernández.

Sus líneas estratégicas de campaña surgieron después de escuchar a la comunidad. "Mi trabajo en el Senado de la República se centrará en mi bandera: la educación", anota.

Ejes de su campaña

Tania Molina Fernández, candidata al Senado.

En esta línea, según dijo trabajará firmemente en asegurar por parte del Estado calidad en la educación pública y privada, cobertura, estrategias de permanencia en la educación e inclusión.

De igual manera, sostuvo que impulsará la agricultura desde el Congreso, por un cambio real para nuestros campesinos.

Y también la paz para "aportar sustancialmente  para la reconstrucción del tejido social del país donde no solo se firma, si no que se construye en el marco de diálogos que  permitan cerrar ese ciclo de violencia en la historia de Colombia, y estamos seguros que con fe, acción y esperanza lo podremos lograr".

"Considero que el electorado al momento de decidir identificará en estas propuestas una visión de construcción colectiva de nación basada en la gestión para la gente, con ello, espero que se sumen a este proyecto votando el próximo 13 de marzo de 2022 para el Senado de la República el número 16 del partido de la U", indicó la candidata.

Tania Molina considera que "el Senado de la República requiere de manera prioritaria la llegada de un mayor número de mujeres que le permitan tener la visión hacia esos temas que solo nosotras conocemos de primera mano junto con personas que ejerzan liderazgos para cambiar las difíciles realidades sociales en nuestro país".

"Si el 13 de marzo de 2022 los colombianos me dan la oportunidad de resultar electa, además de sumarme al apoyo de las mujeres en Colombia, dotaré de juventud, compromiso social y contribuiré para que el Senado continúe de cara a la gente cumpliéndole al país de manera transparente", opinó. 

 

Más sobre este tema: